Vistas de página en total

miércoles, 2 de diciembre de 2015



Fashion and stile boutique
REQUISICIÓN DE INSUMOS DE COMPUTO



No. DE REQUISICIÓN



FECHA



DEPARTAMENTO SOLICITANTE




CANTIDAD



PRODUCTO




MARCA 



ENVASE



CONTENIDO



PRECIO



TOTAL 



FIRMA DE RECIBIDO






Mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cómputo



Mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cómputo

Mantenimiento preventivo:

¿Qué es el Mantenimiento Preventivo?

El mantenimiento preventivo puede definirse como la programación de actividades de inspección de los equipos, tanto de funcionamiento como de limpieza y calibración. Su propósito es prevenir las fallas, manteniendo los equipos en óptima operación.

Cada cuando hay que dar mantenimiento a una computadora

Cada mes: equipos que se utilizan muy frecuentemente, esto es, por lo menos 8 horas diarias, durante 5 días a la semana, tales como oficinas de gobierno, centros de captura de datos.

Cada 6 meses: equipos que permanecen encendidos de manera regular como los utilizados en los hogares.

Cada año: equipos que se usen muy esporádicamente.

El mantenimiento preventivo activo de computadoras

Se utilizan latas de aire comprimido, aspiradora o una brocha en el interior de la computadora.

- Se revisa la falta de componentes secundarios (tornillos, conectores flojos, etc.).

- Limpieza externa con solución jabonosa.

¿Qué beneficios tiene para mis equipos de cómputo?

Prolonga la vida útil de los equipos de cómputo

Ahorro en reparaciones costosas o remplazos de equipos

Limpieza y eliminación de polvo dentro y fuera de los equipos.



Mantenimiento correctivo:

¿Qué es el Mantenimiento Correctivo?

El mantenimiento correctivo es cuando un equipo ya presenta una falla, ya sea a nivel físico o a nivel software, se hace con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema o equipo

La característica principal de este tipo de mantenimiento es la de reparar o remplazar en su totalidad piezas o el software que por el mal uso del equipo o por accidente se puedan haber dañado.


lunes, 26 de octubre de 2015

Dispositivos de almacenamiento por medio electrónico.

Este tipo de
 dispositivos de almacenamiento es el más reciente y el que más perspectivas de evolución de desempeño en la tarea de almacenamiento de información tiene. Esta tecnología también es conocida como memorias de estado sólido o SSDs (solid state drive) por qué no tienen partes móviles, sólo circuitos electrónicos que no necesitan moverse para leer o grabar información.
 La grabación de la información en un dispositivo de almacenamiento por medio electrónico se da a través de los materiales utilizados en la fabricación de los chips que almacenan la información. Para cada dígito binario (bit) a ser almacenado en este tipo de dispositivo existen dos puertas hechas de material semiconductor, la puerta flotante y la puerta de control. Entre estas dos puertas existe una pequeña capa de óxido, que cuando está cargada con electrones representa un bit 1 y cuando está descargada representa un bit 0. Esta tecnología es semejante a la tecnología utilizada en las memorias RAM del tipo dinámica, pero puede retener información por largos periodos de tiempo, por eso no es considerada una memoria RAM propiamente dicha. 

Disquetes
Es el primer sistema de almacenamiento extraíble que se instaló en un PC, con una capacidad en los últimos modelos de 1.2 Mb. En el año 1.995,  Sony sacó al mercado unos discos ópticos denominados LS-120, en formato 3 ½', con una capacidad de 120 Mb, que debido a la lentitud de lectura y al alto precio tanto de los disquetes como de las disqueteras (estas últimas también podían leer los disquetes de 3 ½' normales) y a que eran bastante sensibles al medio (temperatura, polvo, humedad), tampoco tuvieron demasiado éxito.

Discos duros
El primer disco duro fue inventado por IBM en 1956. A lo largo de los años, los discos duros han disminuido su precio al mismo tiempo que han multiplicado su capacidad, siendo la principal opción de almacenamiento secundario para PC desde su aparición en los años 60.1Los discos duros han mantenido su posición dominante gracias a los constantes incrementos en la densidad de grabación, que se ha mantenido a la par de las necesidades de almacenamiento secundario.1
El disco duro está compuesto básicamente de:

- Varios discos de metal magnetizado, que es donde se guardan los datos.
- Un motor que hace girar los discos.
- Un conjunto de cabezales, que son los que leen la información guardada en 
los discos. 
- Un electroimán que mueve los cabezales.
- Un circuito electrónico de control, que incluye el interface con el ordenador y la memoria caché.
- Una caja hermética (aunque no al vacío), que protege el conjunto.

USB

Una memoria USB (universal serial bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD. 
Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB. Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD de 700 MB o 91.000 disquetes de 1,44 MB aproximadamente.

 Tarjetas de memoria

Secure Digital (SD)
Es un formato de tarjeta de memoria inventado por Panasonic. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDA, teléfonos móviles, computadoras portátiles e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como portátiles), entre muchos otros.
Estas tarjetas tienen unas dimensiones de 32 mm x 24 mm x 2,1 mm. Existen dos tipos: unos que funcionan a velocidades normales, y otros de alta velocidad que tienen tasas de transferencia de datos más altas. Algunas cámaras fotográficas digitales requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.
Antes de 2005 las capacidades de estas tarjetas oscilaban entre los 16, 32 y 64 Megabytes (MB). En 2005, las capacidades típicas de una tarjeta SD eran de 128, 256 y 512 megabytes, y 1, 2 y 4 gigabytes. En 2006, se alcanzaron los 8 gb, y en 2007, los 16 GB. El 22 de agosto de 2007 Toshiba anunció que para 2008 empezaría a vender memorias de 32 GB, lo cual sucedió, y hoy en día varias marcas prestigiosas venden ya memorias de esta capacidad. Recientemente la misma Toshiba ha lanzado ya una memoria de 64gb.

Las tarjetas microSD o Transflash corresponden a un formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la miniSD, desarrollada por SanDisk; adoptada por la Asociación de tarjetas SD bajo el nombre de «microSD» en julio de 2005. Mide tan solo 15 × 11 × 1 milímetros, lo cual le da un área de 165 mm².

Compact Flash (CF)
Fue originalmente un tipo de dispositivos de almacenamiento de datos, usado en dispositivos electrónicos portátiles. Como dispositivo de almacenamiento, suele usar memoria flash en una carcasa estándar, y fue especificado y producido por primera vez por SanDisk Corporación en 1994. El formato físico sirve ahora para una gran variedad de dispositivos. Principalmente hay dos tipos de tarjetas CF, el Tipo I y el Tipo II, ligeramente más grueso. Hay tres velocidades de tarjetas (CF original, CF de Alta Velocidad (usando CF+/CF2.0) y CF de Alta Velocidad (Usando CF3.0). La ranura CF de Tipo II es usada por micro drives y algunos otros dispositivos.
A 2005, hay tarjetas Compact Flash con capacidades desde unos 8  hasta aproximadamente 12 gigabytes, (Aquí, un megabyte se define como un millón de bytes, y un gigabyte equivale a 1.000.000.000 de bytes). En 2011 SanDisk ha sacado una tarjeta CF con 128Gb de capacidad y velocidad de escritura de 100Mb/seg, dentro del nuevo estándar UDMA.

MultiMediaCard o MMC
 Es un estándar de tarjeta de memoria. Prácticamente igual a la Secure Digital, carece de la pestaña de seguridad que evita sobrescribir la información grabada en ella. Su forma está inspirada en el aspecto de los antiguos disquetes de 3,5 pulgadas. Actualmente ofrece una capacidad máxima de 8 GB.

Las MMC están actualmente disponibles en tamaños de hasta 8GB anunciados, aún no disponibles. Se usan en casi cualquier contexto donde se usen tarjetas de memoria, como teléfonos móviles, reproductores de audio digital, cámaras digitales y PDAs. Desde la introducción de la tarjeta Secure Digital y la ranura SDIO (Secure Digital Input/Output), pocas compañías fabrican ranuras MMC en sus dispositivos, pero las MMCs, ligeramente más delgadas y de pines compatibles, pueden usarse en casi cualquier dispositivo que soporte tarjetas SD si lo hace su software/firmware.
Smart Media
Es una tarjeta de memoria estándar desarrollada por Toshiba en 1995 para competir con las compact flash, las PC card y las minicard, uno de los más difundidos de almacenamiento de imágenes junto con las tarjetas Compact Flash. Ya no se fabrica y no ha habido nuevos dispositivos diseñados para usarse con las Smart Media desde hace años.
Dimensiones:
Dos tipos: 5 V y 3,3 V, según su voltaje de alimentación.
Capacidad máxima: 128 MB.
Medidas estándar: alto: 45mm, ancho: 37mm, grosor: 0,76mm.
La Smart Media era una de las primeras tarjetas de memoria más pequeñas y delgadas, se usaba como almacenaje de dispositivo portátil, para sacarla fácilmente y usarla en un PC. Fue popular en cámara digital, y en 2001 acaparaba la mitad de ese mercado. Fue respaldada por Fuji y Olympus, aunque el formato ya empezaba a tener problemas. No había tarjetas mayores de 128 MB, y las cámaras compactas alcanzaron un tamaño donde hasta las Smart Media eran demasiado grandes. Toshiba cambió a tarjetas Secure digital, y Olympus y Fuji a xD. Smart Media quedó sin apoyos en PDA, MP3, o libros electrónicos, como hallaron otros formatos. No tenía capacidad ni flexibilidad.
xD Picture Card
Es un formato de tarjeta de memoria desarrollado por Olympus y Fujifilm, y utilizado para sus cámaras de fotos digitales. Actualmente se las puede encontrar en 8 diferentes modelos: 16MB, 32MB, 64MB, 128MB, 256MB, 512MB, 1GB y 2GB.
Unidades Zip
La unidad Iomega Zip, llamada también unidad Zip, es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son del tipo magneto-óptico, extraíbles de media capacidad, lanzada por Iomega en 1994. La primera versión tenía una capacidad de 100 mb, pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.
La versión inicial del disco Zip tenía una capacidad de 100 Mb. Se hicieron planes para comercializar un disco de 25 MB con un precio más reducido, con el objetivo de acercarse lo más posible al coste de un disquete estándar, pero el disco jamás se comercializó. Con el tiempo Iomega lanza unidades y discos de 250 y 750 MB, a la vez que aceleraba la velocidad de acceso a disco.
En el lado negativo, el acceso a un soporte menor ralentiza la unidad, incluso la hace más lenta que la unidad de 100 MB original. La unidad de 750 MB sólo puede leer, pero no escribir, los discos de 100 MB en cambio sí puede leer y escribir.
CD

CD-ROM
Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory), es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos.
Un CD-ROM estándar puede albergar 650 o 700 (a veces 800) mb de datos. El CD-ROM es popular para la distribución de software, especialmente aplicaciones multimedia, y grandes bases de datos. Un CD pesa menos de 30 gramos.
CD-R
Es un formato de disco compacto grabable. (Compact Disc Recordable = Disco Compacto Grabable). Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dejó la sesión inmediatamente anterior.
Actualmente las grabadoras llegan a grabar CD-R a 52x, unos 7800 KB/s.
Para muchos ordenadores es difícil mantener esta tasa de grabación y por ello las grabadoras tienen sistemas que permiten retomar la grabación ante un corte en la llegada de datos.
La capacidad total de un CD-R suele ser:
650 MB = 681,57 millones de bytes
700 MB = 734 millones de bytes. El más común.
800 MB = 838 millones de bytes.
900 MB = 943 millones de bytes.
Un disco compacto regrabable
Conocido popularmente como CD-RW (sigla del ingles de Compact Disc ReWritable pero originalmente la R y la W se usaban como los atributos del CD que significan "read" y "write") es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Este tipo de CD puede ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados. Fue desarrollado conjuntamente en 1996 por las empresas Sony y Philips, y comenzó a comercializarse en 1997. Hoy en día tecnologías como el DVD han desplazado en parte esta forma de almacenamiento, aunque su uso sigue vigente. 
Antes, la capacidad de un CD-RW era de 650 MB, hoy en día la capacidad es la misma que la de un CD-R, que son 700 MB.
DVD-ROM
"DVD-Memoria de Solo Lectura" (del inglés DVD-Read Only Memory), es un DVD que pertenece al tipo de soportes WORM, es decir, al igual que un CD-ROM ha sido grabado una única vez (método de grabación por plasmado) y puede ser leído o reproducido muchas veces.
Es un disco con la capacidad de ser utilizado para leer o reproducir datos o información (audio, imágenes, video, texto, etc.), es decir, puede contener diferentes tipos de contenido como películas cinematográficas, videojuegos, datos, música, etc.
Es un disco con capacidad de almacenar 4,7 Gb según los fabricantes en base decimal, y aproximadamente 4,377 Gb reales en base binaria o Gb de datos en una cara del disco; un aumento de más de 7 veces con respecto a los CD-R y CD-RW.
DVD-RW
Es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la información varias veces. La capacidad estándar es de 4,7 GB.
Fue creado por Pioneer en noviembre de 1999 y es el formato contrapuesto al DVD+RW, apoyado además por Panasonic, Toshiba, Hitachi, Nec, Samsung, Sharp, Apple computer y el DVD Fórum.
El DVD-RW es análogo al CD-RW, por lo que permite que su información sea grabada, borrada y regrabada varias veces, esto es una ventaja respecto al DVD-R, ya que se puede utilizar como un diskette de 4,7 GB y también ahorra tener que adquirir más discos para almacenar nueva información pues se puede eliminar la antigua almacenada en el DVD. El DVD-RW tiene una velocidad de 6x 8x 12x 16x 24x.
DVD-RAM
Se diferencia del DVD-RW y del DVD+RW en que no hace falta borrar todo el disco para recuperar el espacio de los contenidos que deseamos borrar y en que se puede grabar directamente en él como si fuera un disquete, sin necesidad de programas de grabación de DVD, ni de programas controladores intermedios (en el caso de grabadores DVD-RAM para computadoras).
Inicialmente los discos eran de 2,9 GB (Gigabytes) y estaban encerrados en una carcasa protectora llamada CADDY, poco práctica (para las unidades lectoras con bandeja) pero necesaria (los discos DVD-RAM son bastante vulnerables a suciedad y manchas de dedos, y por supuesto a raya duras. Actualmente los discos que se venden son de 4,7 GB (unas 2 horas de vídeo MPEG-2 en calidad DVD) y sin la carcasa protectora, para poder usarse en la mayoría de unidades lectoras/grabadoras, existiendo discos que usan las dos caras para obtener el doble de capacidad.

martes, 29 de septiembre de 2015

Configuraciones Basicas de la Computadora

La mejor configuración de pantalla para un monitor LCD
Si tiene un monitor LCD, compruebe la resolución de la pantalla. Esto le ayudará a determinar la claridad de las imágenes en pantalla. Es recomendable configurar los monitores LCD con su resolución nativa; es decir, la resolución ideada para un monitor en función de su tamaño. Para ver la resolución nativa del monitor, compruebe la configuración de pantalla en el Panel de control.
1.      Para abrir Resolución de pantalla, haga clic en el botón InicioDescripción: Imagen del botón Inicio, luego en Panel de control y, a continuación, en Apariencia y personalización, haga clic en Ajustar resolución de pantalla.
2.      Haga clic en la lista desplegable situada junto a Resolución. Busque la resolución que indique (recomendado). Ésta es la resolución nativa de su monitor LCD. Normalmente se trata de la resolución más alta que admite el monitor.

El fabricante o distribuidor del monitor también debería poder indicarle la resolución nativa del monitor LCD. Los monitores CRT no tienen una resolución nativa.
El elemento Resolución de pantalla del Panel de control muestra la resolución recomendada para el monitor.
Un monitor LCD que use su resolución nativa normalmente mostrará el texto mejor que un monitor CRT. Técnicamente, los monitores LCD admiten resoluciones inferiores a la resolución nativa, pero el texto no será tan nítido y la imagen puede aparecer pequeña, centrada en la pantalla, con bordes negros o alargada. Para obtener más información, consulte Cambiar la resolución de la pantalla.
Dado que el tamaño de los monitores independientes es normalmente mayor que las pantallas de los equipos portátiles, los monitores independientes suelen admitir resoluciones mayores que los equipos portátiles.

Cómo configurar un teclado



Un cambio de teclado puede parecer sencillo, pero si no se informa a Windows, algo tan trivial como usar la arroba puede volverse una odisea. En pocos pasos, aprende a configurar tu teclado.



Puede ser que hayas instalado Windows recientemente, o que hayas comprado un nuevo teclado con funciones y botones extra. Al principio todo parece estar bien, hasta que intentas escribir un símbolo especial. La arroba no sale, el euro no aparece por ninguna parte, y en los peores casos, ni siquiera puedes usar la Ñ. ¿El problema? El idioma del teclado está mal. ¿La solución? Aquí la tienes.



Cómo configurar un teclado



1) Para corregir este inconveniente, debes ir al Panel de Control. Allí haz clic en Configuración Regional y de Idioma. Si estás usando Windows Vista, esta opción la encontrarás dentro de Reloj, idioma y región.

2) Luego haz clic en la pestaña Idiomas, y allí elige la opción Detalles. En Windows Vista, la pestaña se llama Teclados e Idiomas, y la opción es Cambiar Teclados.

3) Verás una nueva ventana con la configuración (o configuraciones, puede ser más de una) que tiene actualmente tu teclado. Antes de quitar nada, primero debes agregar la configuración correcta para tu teclado. Haz clic en Agregar.

4) En una nueva ventana, debes especificar el idioma, y la distribución de teclado. Dos de las opciones típicas de idioma son Español – Alfabetización Internacional, y Español – Tradicional. Lo importante, es la distribución de teclado. Para configurarla, debes reconocer qué tipo de teclado tienes.

5) Observa tu teclado. A pesar de las apariencias, hay muchas maneras de diferenciarlos. Una de las más reconocidas, es la ubicación de la arroba (@). Si este símbolo se encuentra en la tecla con el número 2, la distribución es Español – España, o simplemente Español. En cambio, si la arroba se encuentra en la misma tecla que la letra Q, la distribución debe ser Latinoamericana. Los teclados norteamericanos son mucho más fáciles de identificar, ya que no tienen la tecla Ñ. Para esos teclados, se utiliza Estados Unidos – Internacional.



Distribución norteamericana. Nota la ausencia de la Ñ.

6) Una vez que hayas agregado el idioma y la distribución, haz clic en Aceptar. Ahora lo único que debes hacer es remover las configuraciones de teclado existentes, excepto la que acabas de agregar. Cuando hagas clic en Aceptar, Windows te advertirá de que no puede remover una de las configuraciones porque se encuentra en uso. Ignora esta advertencia, y cuando la veas aparecer, vuelve a eliminarla. Ahora no recibirás ninguna advertencia, y el teclado tendrá la configuración que especificaste.

7) Como paso final, sólo te queda probar los nuevos símbolos. Abre un Bloc de Notas, y trata de escribir la arroba. Una nota a tener en cuenta: Para los símbolos superiores, se usa la tecla Shift (también conocida como Desplazar, o representada con una flecha hacia arriba). Pero en el caso de los símbolos laterales, debes usar la tecla Alt Gr si quieres escribirlos. Para escribir la arroba en el teclado español, usa Alt Gr tal y como usas el Shift.

Teclados con la Ñ ausente, ¡atención!: Si posees un ordenador, sea portátil o no, que carece de la letrañ en su teclado, tienes una manera más oficial de invocarla, sin tener que recurrir a los códigos ASCII. En el punto 5, mencionamos la distribución Estados Unidos – Internacional. Si bien no hay una tecla física, esta distribución permite escribir la letra ñ haciendo uso de la tecla Alt Gr. Si presionas Alt Gr+n, podrás ver a la ñ surgir perfectamente. Y si la necesitas en mayúsculas, añade Shift a la secuencia, siendo Shift+Alt Gr+n. En el caso de que el teclado no identifique la tecla Alt Gr, y sólo la mencione como Alt, es la tecla que da hacia el teclado numérico, a la derecha de la barra espaciadora.



Eso es todo. Con unos pocos ajustes, ya puedes usar las teclas tal y como figuran en el teclado, sin copiar símbolos ni hacer malabares con los códigos ASCII. Con esto evitarás, entre otras cosas, que debas recurrir al conocido ALT+64 para invocar una arroba. ¡Buena suerte!

Configuración del ratón

El programa de instalación le permite a los usuarios seleccionar el tipo de ratón conectado al sistema. Para configurar un ratón diferente, utilice la Herramienta de configuración del ratón.
Para arrancar la Herramienta de configuración del ratón, seleccione Menú principal (en el Panel) => Configuración del sistema => Ratón, o escriba el comando redhat-config-mouse en el indicador de comandos del shell (por ejemplo, en un terminal XTerm o GNOME). Si el sistema X Window no se está ejecutando, se arrancará la versión basada en texto de la herramienta.
Figura 33-1. Seleccionar un ratón
Elija el nuevo ratón para su sistema. Si no encuentra el tipo exacto, elija el que crea que sea lo más compatible con el suyo y su sistema.
El dispositivo puntero incorporado tal como una almohadilla apuntador en una computadora portátil, es usualmente compatible con PS/2.
Todos los tipos de ratón tienen anexado PS/2, serial, o USB entre paréntesis. Esto especifica el tipo de puerto del ratón.
Un puerto de ratón PS/2 será parecido a 

Un puerto de ratón serial será parecido a 

Un puerto de ratón USB será parecido a 

Si el modelo específico del ratón no se encuentra listado, seleccione una de las entradas Genérico, basadas en el número de botones de su ratón y de su interfaz.
El botón de desplazamiento en un ratón de rueda, se puede utilizar como botón central, o tercer botón, para cortar y pegar y otras funciones del botón central. Si el ratón solamente tiene dos botones, seleccione Emular 3 botones para usar un ratón de dos botones como uno de tres. Cuando se tiene esta opción activada, al pulsar los dos botones simultáneamente, se emula la pulsación del tercer botón.
Si se selecciona un ratón serial, pulse el botón Dispositivos seriales para configurar el número de dispositivo serial correcto para el ratón, tal como /dev/ttyS0.
Pulse OK para guardar el nuevo tipo de ratón. La selección se escribirá al archivo /etc/sysconfig/mouse, y se reinicia el servicio de consola del ratón, gpm. Los cambios también se escriben al archivo de configuración del Sistema X Window /etc/X11/XF86Config; sin embargo, el cambio del tipo de ratón no se aplica automáticamente a la sesión X actual. Para activar el nuevo tipo de ratón, cierre la sesión gráfica desde el escritorio y vuelva a conectarse.
Como instalar una impresora


La forma mas sencilla – ¡Que Windows lo haga por sí solo!
La opción mas práctica es dejar que Windows se encargue de todo el trabajo sucio, si estas usando una impresora USB  “Plug & Play” sigue estos pasos:
  1. Conecta al puerto USB tu impresora
  2. Permite un poco de tiempo para que Windows detecte tu dispositivo
  3. Ahora Windows te preguntara si deseas instalar tu impresora usando “Windows Update”
  4. ¡Tu di que sí!
  5. Si tu impresora esta dentro de la base de datos de controladores disponibles en Windows Update entonces ya estas listo y cuando se termine el proceso verás una pantalla como esta:
Ahora bien, no todas las impresoras pueden ser instaladas de forma tan sencilla, en algunos casostendremos que bajar el driver de la impresora y realizar una instalación manual.
Instalación manual
Este es un procedimiento mucho más laborioso pero de igual manera sencillo y te explicaremos paso por paso que es lo que debes hacer:
  1. Identifica el modelo de tu impresora (ej. HP LaserJet P1606dn), esa información la encuentrasimpresa en la carcasa de tu impresora.
  2. Busca el driver de tu impresora (lo mejor es dirigirte a la pagina oficial del fabricante, por ejemplo esta es la pagina de drivers de HP).
  3. Ya que encuentres el driver/controlador para tu sistema operativo y modelo de impresora descargalo a tu computadora.
  4. Generalmente los drivers están preparados con un “ejecutable”, por lo que al hacer doble click en el archivo descargado empezara un proceso de instalación en el que solo tendrás que seguir los pasos indicados.
  5. ¡Tu impresora esta instalada!
Aun con todo, hay algunos drivers que no estan preparados para ser instalados de esta manera y deberás seguir este otro método:
  1. Haz click en el botón “Inicio” de la barra inferior de Windows
  2. Busca el botón de “Dispositivos e impresoras” y haz click
  3. Se abrirá una nueva ventana y en la parte superior de la misma busca el botón “Agregar una impresora”
  4. En la nueva ventana escoge la opcion “Agregar una impresora local”
  5. Elige el puerto USB de tu impresora
  6. Pasaras a una nueva sección en esa misma ventana y haz click en “Usar disco”
  7. Selecciona el driver que acabas de descargar y procede con la instalación
  8. ¡Listo! Tu impresora esta instalada.
Pero como una imagen “vale mas que mil palabras”, a continuación te proporcionamos una serie de imágenes para ilustrar el “paso a paso” en esta instalación manual:

Esperamos que te sea de utilidad esta guía y logres instalar tu impresora sin mayores complicaciones.